Cuando nuestro objetivo es adelgazar lo primero que solemos hacer es comer más sano, te mostramos 19 productos que debes eliminar de tu dieta.

Azúcar de mesa

El azúcar de mesa no es un alimento necesario, pues no aporta ningún nutriente beneficioso para el funcionamiento del organismo, sino sólo hidratos simples y calorías de fácil asimilación.

Es un ingrediente perfectamente reemplazable por alimentos que endulzan naturalmente como puede ser la estevia, entre otros. Lo más recomendable es reducir el umbral de dulzor y adaptar nuestro paladar a una dieta sin azúcar.

Patatas fritas

Son crujientes, sabrosas, poseen grasas y sodio, no sacian y tienen un efecto en nuestro cuerpo similar a las drogas, además, poseen acrilamida, una sustancia tóxica para el organismo que perjudica la salud.

Dado que no poseen fibra ni proteínas, no aportan buenas vitaminas ni minerales, podríamos decir que las patatas fritas son un concentrado de calorías vacías o de mala calidad que por supuesto, recomendamos reducir al momento de buscar un descenso de peso.

En su reemplazo podemos elaborar aperitivos o snacks caseros como bastones de frutas y verduras frescas, frutos secos o semillas tostadas.

Rebozados y empanados comerciales

Son una alternativa fácil al momento de resolver comidas, y podríamos pensar que si los elaboramos al horno constituyen una opción saludable. Sin embargo, como sucede con los nuggets de pollo, su calidad deja mucho que desear.

Son rebozados con harinas refinadas, precocidos con mucho aceite y lo peor, no sabemos qué hay en su interior con exactitud ya que se mezclan restos de carne con otros ingredientes como almidones, saborizadores y demás que forman un nugget sabroso pero poco nutritivo.

En su reemplazo, recomendamos elaborar empanados en casa con ingredientes de calidad, dejando a un lado estos ultraprocesados y otros productos y empleando en su reemplazo alimentos frescos para su preparación como por ejemplo, verduras empanadas.

Helados comerciales

La mayor parte poseen elevada cantidad de grasas y azúcar en su composición, combinación que los convierte en una preparación que no sacia sino que por el contrario puede incentivarnos a comer más y más.

Buenas alternativas a los helados comerciales son los sorbetes que sólo son azúcar y agua, o mejor helados caseros sin azúcares añadidos.

Cereales de desayuno comerciales

Son procesados cargados de azúcar y que pueden contener grandes cantidades de sal así como de grasas trans y aceite de palma.

No sacian ni aportan nutrientes que justifiquen su consumo, de hecho, muchos son derivados de harinas refinadas, por lo tanto, su consumo debería limitarse al máximo y reemplazarse por cereales integrales y naturales, no procesados, tales como avena, quínoa, amaranto, arroz, trigo integral y derivados, salvados…

Néctares de fruta

Los néctares de fruta poseen una gran cantidad de azúcar en su interior y por ser bebidas, no sacian como sí lo hace una pieza de fruta. Asimismo, tienen muchos menos nutrientes que la fruta fresca entera, de allí que los néctares de frutas, así como zumos de frutas comerciales no son buenas alternativas al momento de bajar de peso.

Como hemos dicho, el mejor reemplazo es la fruta fresca. También el agua o agua saborizada naturalmente pueden ser alternativas si empleamos néctares de fruta como bebida habitual.

Aderezos y salsas comerciales

Son ultraprocesados de baja calidad nutricional y pueden esconder azúcar en su interior así como grasas y sodio, por lo tanto, no son ingredientes aptos en una dieta para perder peso. Podemos reemplazar salsas y aderezos comerciales por opciones caseras más sanas tales como: salsa verde.

Chucherías

Son otra de las tantas fuentes de azúcares añadidos industrialmente, no sacian ni aportan buenos nutrientes por lo tanto, también son calorías vacías que deberíamos reducir en nuestra dieta.

Dentro de este grupo encontramos caramelos, gominolas, paletas, chicles, y demás que fácilmente podemos reemplazar por almendras, nueces u otros frutos secos que sí sacian o bien, por frutos rojos maduros fuente de azúcares naturales o dátiles.

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