DEPORTISTAS

Una alimentación adecuada al deporte que una persona realiza, es un hecho de suma importancia conocido por los deportistas y también sus entrenadores.

Para los aficionados que practican deporte con la idea de mejorar su estado físico, por  salud o como pasatiempo, el objetivo de una alimentación adecuada es cubrir las necesidades alimentarias y evitar carencias o excesos, de esta forma evitamos que se produzcan picos de azucar o bajadas de la misma (hipoglucemia), con una alimentación adecuada a cada persona tendremos un buen rendimiento deportivo.

 

La alimentación diaria en el deporte de competición es un asunto complejo, que depende de nuestro objetivo a medio o largo plazo.

El atleta de élite pretende mantenerse en el mejor estado físico posible, efectuando intensos entrenamientos para aumentar su fortaleza muscular, su resistencia física etc. Esto conlleva un elevado desgaste energético que la dieta deberá reponer a todos los niveles. El deportista también necesita indicaciones para los días anteriores a la competición para rendir al máximo, así como en los días siguientes con el fin de reponerse rápidamente o lo antes posible.

El deportista debe tener una dieta equilibrada que contenga alimentos de los distintos grupos y a partir de aquí adaptaremos a cada caso, persona y deporte la dieta más apropiada.

Valoraremos la intensidad, duración del ejercicio muscular para adecuar el contenido energético diario y también muy en cuenta la cantidad proteica diaria que se incrementara ligeramente solo en casos en los que se pretende aumentar la masa muscular, además no solo sería importante este aporte sino también el contenido de vitaminas, minerales contenidos en una dieta equilibrada con alimentos frescos y variados, además de llevar siempre una buena hidratación de base.

En la Consulta Dietética ComeVital trabajamos para adaptar las dietas según objetivo del deportista con requerimientos nutricionales especifico.

WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp
Share This